La media manzana delimitada por la avenida Mate de Luna, Asunción, San Martín y Lucas Córdoba, calle donde están finalizando obras de apertura y pavimentación, se convertirá en un centro de interpretación al aire libre denominado "Plaza de la Fundación", en el que se narrará la historia de San Miguel de Tucumán.
Desde la Municipalidad capitalina difundieron algunas imágenes sobre cómo quedará el paseo público. Según se aprecia en los diseños, la plaza contará con los siete portales que condensarán 50 años de historia cada uno, camineras y un sector de juegos para niños enfrentado a la Maternidad Nuestra Señora de la Merced.
El monto total de la obra en la Plaza de la Fundación ronda los $ 2,5 millones, incluyendo la apertura de la calle Lucas Córdoba. El programa de puesta en valor plantea también el rediseño del parque Avellaneda y de la plaza Gramajo Gutiérrez, ubicada frente al acceso del Cementerio del Oeste.
"Los vecinos van a tener un espacio para el encuentro de la familia, para la recreación, porque consideramos que el espacio público es el espacio democrático por excelencia", consideró el intendente Domigno Amaya. LA GACETA